Forte Pianos Fortepianos

VIENÉS -WALTER (1780)
WALTER 1790

Construido por Keith Hill en 2011, es una réplica del instrumento de Mozart. Posee un amplio rango dinámico, carácter robusto además de permitir sutiles cambios de color en los registros agudos.

Sin duda su sonoridad y su mecánica lo hacen ideal para la interpretación de piezas de compositores como Haydn, Mozart o Beethoven.

Características técnicas:
Mecánica: Vienesa
Extensión: 5 octavas y cuarto Mi1 -La6
Rodillera de resonancia y sordina
Color: Caoba original con lacado francés y 5 patas
Medidas: 222 x 101 x 90 cm. (aprox.)

NANNETTE STREICHER 1815
NANNETTE STREICHER 1815

Construido en 2007 por el alemán Thomas Schüler, es una copia del célebre modelo de 1815 que está en el castillo de Bad Krozingen. El carácter brillante de los instrumentos de la dinastía Stein-Streicher lo hace idóneo para interpretar música del periodo del primer romanticismo y último Beethoven. También es un instrumento muy apreciado en los conjuntos de cámara.

Características técnicas:
Extensión: 6 octavas y media Do1 - Sol7
5 Pedales: resonancia, una corda, sordina, doble sordina y fagot
Color: abedul lacado con 4 patas, lira y soporte de pedales

ÉRARD ORIGINAL.(ca. 1838)
ÉRARD ORIGINAL.(ca. 1838)

La restauración de esta valiosa pieza original ha supuesto un minucioso proceso de limpieza de la madera y de diversos elementos de su mecánica. Con todo ello se ha conseguido devolver a este instrumento su timbre original, pudiendo utilizarse de nuevo con toda la facilidad técnica que tenía en su época. Es muy adecuado para conciertos de música del periodo romántico (Schumann, Chopin, Liszt...) aportando así un adecuado rigor historicista al evento. Puede ver más detalles en nuestra Galería de Fotos

Características técnicas
Constructor: Érard Londres ca.1838 nº serie 609
Extensión: 6 octavas y media Do1 - Sol7
2 Pedales: resonancia y una corda
Color: palosanto con 3 patas y lira